FORMACION UNIVERSITARIA   1 comment

.

.

                                                                                                                      

                                                                                                               

                                     Formación Académica. “Títulos”.

.


.

2005-2010         Universidad Técnica de Machala.

.                           Ciudad:    MACHALA.

.                            Título:     Ingeniero en Administración de Empresas. (5 años de Educación Superior).

.                            Nivel:     TÍTULO DE III NIVEL.

TEMA DE TESIS:   

.

“PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN    COMERCIALIZACION DE TOMATE RIÑÓN BAJO INVERNADERO, UBICADO EN EL CANTÓN SANTA ROSA, PROVINCIA DEL ORO, COMO UNA ALTERNATIVA DE INVERSIÓN PARA EL PERSONAL MILITAR QUE SE PASA AL SERVICIO PASIVO”.

.

Breve descripción de la formación adquirida en la UTM.

.

Estudiante que al graduarse en la UTM de Ingeniero en Administración de Empresas puede desempeñarse como Jefe o Director del departamento administrativo de una empresa o puede trabajar en su despacho profesional como consultor y asesor en administración y planificación o en su propia empresa como gestor del desarrollo, basado en la práctica de valores éticos y morales capaces de generar bienestar y riqueza a través de la administración productiva y competitiva aplicando los más altos conocimientos técnicos y científicos mediante la práctica de los valores humanos de tal manera que sean capaces de participar en los procesos de cambio y transformación de la sociedad.

.

El profesional en Administración de Empresas posee:

.

  • Sólidos conocimientos para el establecimiento de la visión, misión, objetivos y políticas de una institución.
  • Capacidad analítica y utiliza las herramientas y criterios para el desarrollo y/o análisis de proyectos de inversión y productos acordes con las necesidades  del mercado que le permitan determinar ventajas competitivas.
  • Comprensión del entorno socio-económico del país en el ámbito internacional y sus continuos cambios así como sus mecanismos e instrumentos de globalización, informática y administración.
  • Capacidad de relacionar y aplicar los conceptos y disposiciones legales del área laboral, mercantil, tributaria, financiera y del mercado de valores en el área empresarial.
  • Capacidad para mejorar, rediseñar e implementar procesos y planes estratégicos encaminados hacia la calidad.
  • Espíritu proactivo, emprendedor que le permita generar su propia plaza ocupacional de desarrollo.

.

2007-2008      Universidad Técnica Particular de Loja.

.                             Ciudad:      LOJA.

.                             Título:     Diplomado Superior en Gestión Logística. (2 años de Educación Superior)

.                             Nivel:       TÍTULO DE IV NIVEL. (POST GRADO).

.                             REGISTRO CONEA:       N.- 1031-08-679083.

.

TEMA DE TESIS:

.

“PROCEDIMIENTOS Y ESTUDIO DE LAS DIFERENTES TÁCTICAS PARA ESTRUCTURAR UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN ASI COMO LOS DISTINTOS FLUJOS QUE EXISTEN EN LOS MISMOS A FIN DE ESTABLECER LAS DETERMINANTES ESTRATÉGICAS PARA LA OBTENCIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA PROVINCIA DE LOJA”.


Breve descripción de la formación adquirida  en la UTPL.

.

Profesional que al graduarse de Diplomado en Gestión Logística se ocupa  de diseñar indicadores para medir la gestión logística para mejorar la situación competitiva de la empresa así como determinar las tendencias que marcarán el desarrollo de las empresas de éxito del próximo siglo.

Además  de Comprender la importancia de adecuar las operaciones a las necesidades de las diferentes áreas de la empresa y resolver conflictos que se puedan presentar en las diversas áreas. Esta en condiciones de:

.

METAS.

  • Desarrollar habilidades y conocimientos en el área de logística, para apoyar la realización eficaz de proyectos.
  • Preparar profesionales en el manejo de las mejores prácticas logísticas, bajo las condiciones económicas actuales, a fin de tomar las decisiones que permitan el sostenimiento de los negocios.
  • Desarrollar e implementar estrategias competitivas a través de la aplicación de planes operativos que logren el impacto en la reducción de costos logísticos.
  • Proveer a los participantes de las técnicas para administrar centros de distribución e inventarios a fin de mejorar los procesos logísticos.
  • Conocer el comportamiento humano y los sistemas formales e informales en la organización para lograr congruencia entre los objetivos personales y los de la empresa.
  • Posicionar a la función de Administración y Gestión del Recurso Humano, como una actividad estratégica, cuyos resultados son visibles en la productividad y competitividad de la organización como un todo.

.

2002-2007      Escuela Politécnica del Ejército.

.                             Ciudad:     QUITO.

.                             Título:      Licenciado en Ciencias Militares. (5 Años de Educación Superior)

.                            Nivel:      TITÚLO DE III  NIVEL.

.                            REGISTRO CONEA:       N.- 1004-07-794548.

.

TEMA DE TESIS:

.

“CULTIVO, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TOMATE RIÑÓN BAJO INVERNADERO, COMO UNA ALTERNATIVA DE INVERSIÓN PARA EL PERSONAL MILITAR Q SE REINSERTA  A  LA  SOCIEDAD CIVIL”.

.

Breve descripción de la formación adquirida en la ESPE.

.

Con orden de Rectorado No. 96069-ESPE-a-2 del 29 de Mayo de 1996, se cambia la  denominación del Título que otorgaba la carrera por el Licenciado en  Administración y Ciencias Militares. Con resolución del Consejo Directivo de la Carrera de Ciencias Militares de la  ESPE, con el Orden del Rectorado No. 990183-ESPE-a-3, del 4 de noviembre de 1999,  se cambia la denominación del título de Licenciado en “Administración y Ciencias  Militares”, por el de Licenciado en “Ciencias Militares”; denominación que se  mantiene hasta la presente fecha.

La Carrera de Ciencias Militares de la Escuela Politécnica del Ejército  fundamenta sus objetivos, políticas y metas en maniobras de transformación, con  principios filosóficos, que insertan al Oficial y  Voluntario, en un sistema académico integrado por todos los Institutos de formación y perfeccionamiento militar, dentro de un único perfil y plan de carrera, dirigidos en forma  centralizada y administrados en forma descentralizada.

Objetivos

  • Optimizar el Sistema Académico Militar
  • Privilegiar el estudio de las Ciencias Militares, como eje fundamental de la
    educación que recibe el miembro de la FF. AA.
  • Fortalecer en el Personal de Oficiales y Voluntarios, su interés por la
    investigación y el estudio de las Ciencias Militares, para su mejoramiento y
    realización profesional.
  • Aportar a la sociedad ecuatoriana profesionales de alto nivel de especialización con estudios superiores de calidad.

.

1995-1998      Universidad Tecnológica “Israel”.  

.                        Ciudad:     QUITO.

.                        Título:     Tecnólogo en Análisis, Diseño y Programación de Sistemas  Informáticos. (2 Años de Eduacción Superior)

.                        Nivel:      Tecnólogo.

.                        REGISTRO CONEA:       N.- 2171-03-34351.

TEMA DE TESIS:

.

“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN  DE UN SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTROL DE PERSONAL EN EL COLEGIO MILITAR N.-1  “ELOY ALFARO” QUITO.

.

Breve descripción de la formación adquirida en la ESPE.

.

Profesional que se ocupa  de realizar análisis de pre factibilidad, factibilidad, presupuesto, planificación, análisis, diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de sistemas de información, con capacidad de aplicar eficientemente las Teorías de la Computación, de Hardware, Software, Bases de Datos, Redes de Información alámbricas e inalámbricas, liderazgo de proyectos y la gerencia, en mejora y solución a las necesidades de la sociedad.

El campo del profesional del Analista de Sistemas de la Universidad Tecnológica Israel cubre en términos generales las siguientes áreas:

  • Proyectos Informáticos y Computacionales.
  • Estudios de pre factibilidad, factibilidad, planificación, análisis, diseño, desarrollo e implementación de soluciones informáticas.
  • Estudios de pre factibilidad, factibilidad, planificación e implementación de redes informáticas de comunicación, para pequeñas, medianas empresas.
  • Desarrollar proyectos e investigación en el área informática y computacional.
  • Asesoría y consultoría a nivel de sistemas, telemática y computación
  • Dirección,  supervisión y fiscalización de estudios, proyectos informáticos y de computación
  • Instalación, operación y mantenimiento preventivo y correctivo para software, hardware y redes.
  • Organización y Administración de Centros de Computo
  • Establecer niveles de seguridad en el manejo, tratamiento y acceso a la información.

.

2002-2007      Escuela Politécnica del Ejército.

.                        Ciudad:      QUITO.

.                       Título:       Suficiencia en el Idioma Inglés. (2 Años de Eduacción Superior)

.                        Nivel:       Cuarto Semestre.

.

Breve descripción de la formación adquirida ESPE.

.

La ESPE siempre dispuesta a conservar, afinar y a extender los horizontes de carreras crea la Facultad de Idiomas el 22 de Febrero de 1999 con 2 programas curriculares que son La Licenciatura en Lingüística y la Suficiencia en el Idioma Inglés.

Con orden de Rectorado 990023 – ESPE – a – 3  se transforma el Instituto de Inglés a Distancia a Carrera de Idiomas bajo la modalidad de estudios a distancia con la especialidad de Lingüística aplicada al idioma Inglés.

Ya que el mercado ocupacional está sufriendo un cambio sísmico en todo el mundo. Los negocios han señalado el hecho de que el “producto” resultante de nuestro sistema educativo no tiene las habilidades, necesarias y el conocimiento y capacitación para tener éxito en el mercado global.

La universidad contemporánea está desarrollándose dentro de un paraguas estratégico para educar a empleados, clientes, proveedores y aún personas de fuera del sistema que necesitan cambiar la imagen de sus empresas.

Perfil profesional

.

El graduado del programa estará en capacidad de consolidar el dominio de las cinco competencias básicas de comunicación: comprensión y expresión tanto oral como escrita desde una perspectiva esencialmente práctica y aplicada en la medida de lo posible al marco de las relaciones interpersonales y profesionales.

.

Anuncios

publicado 25 diciembre, 2011 por cristian100

Una respuesta a “FORMACION UNIVERSITARIA

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. FELIZ NAVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: